viernes, julio 07, 2006

Equilibrio la Clave



El Yoga entrega equilibrio interno e, inevitablemente, el externo.Uno de los ejemplos claros, es la relación de pareja en las que dos seres intentan relacionarse entre sí y llevar una vida llena de amor, felicidad, y reproducción. Pero, si no pueden encontrar su propio balance, encontrar su armonía, tener un cuerpo saludable, una mente abierta y un cuerpo emocionalmente equilibrado, es muy difícil entonces poder relacionarse con otro.
Debemos comenzar por uno mismo, sintiéndonos bien con nosotros, con lo que hacemos, y con lo que somos, entonces, se produce el Yoga (unión). Cuando el ser humano esta en comunión consigo mismo, entonces puede llevar una vida de unión con el resto de las personas (pareja, familia, amigos, y la sociedad en sí

Para lograr esa comunión y de la que se desprende una relación sentimental y sexual exitosa, es de suma importancia tener una práctica constante de Yoga. Mediante ejercicios de posturas , se va obteniendo mayor desarrollo de elongación y tonicidad muscular, y reconociendo el cuerpo físico y sus necesidades. A través de los movimientos y la respiración, el cuerpo recibe un masaje internamente que estimula sus órganos, vísceras, el sistema nervioso, y el sistema endocrino. Éste último, es el encargado de regular por medio de secreciones hormonales, todo el metabolismo.

BENEFICIOS DEL YOGA EN EL SEXO

Pero los beneficios del yoga son más internos aún. Influye en el plano mental, aquietando los pensamientos, mejorando la capacidad intelectual, y desarrollando aspectos como el desapego y la felicidad innata del ser.

Se busca por medio del Yoga realizar el estado de meditación, en el cual la mente se convierte en testigo. De esta manera, muchos desequilibrios comienzan a desaparecer a través de la práctica del Yoga, y el ser humano comienza a encontrar su homeostasis, equilibrio físico y químico interno.

ENERGÍA SEXUAL

Tanto en el plano emocional como espiritual, el Yoga nos brinda, a través de la experiencia física y mental de la armonía, una tranquilidad y beatitud que logran dar un equilibrio emocional que muy pocas otras actividades pueden lograr.

Incrementa la energía vital por la búsqueda del despertar de la Kundalini, o energía interna, que es el 90 % de la energía del ser humano que esta dormida. Cuando esta energía se despierta, el ser humano es capaz de lograr cosas increíbles.

Una vez aprendida a usar esta energía innata del ser humano, las personas pueden tener una vida plena en todos sus aspectos, incluso en la vida sexual. Si ambos en la pareja, aprenden a controlar su respiración con los pranayama, pueden distribuir su energía por diferentes partes del cuerpo, y controlar los estados de ansiedad o agitación que se realizan en una relación sexual. De esta manera, alargar estados de placer durante más tiempo, pudiendo experimentar experiencias de éxtasis, felicidad, placer, armonía y beatitud, que se logran por medio de la unión verdadera de dos seres (Yoga).

1 comentario:

Pablo dijo...

hola espero que te haya gustado el cd de seu Jorje, y bien, últimamente mis tripas se tomaron mi blog negro, que antes era más espiritual, pero bueno así es la vida de estos entes virtuales, y como vez te dejo el vínculo de mi blog blanco, el racional...