viernes, julio 07, 2006

Igual capacidad

Sin importar la función que la mujer realice, jamás deja de ser femenina, claro no usará medias y zapatos de tacón alto para manejar un montacargas o construir una pared, pero sí es necesario que su delicadeza innata sobresalga en todo lo que hace y no por esto, ella es incapaz de hacer cualquier tarea que se le asigne. Asimismo, es importante el apoyo e incentivo hacia las mujeres jóvenes que optan por estudiar una carrera mecánica, eléctrica o aprender un oficio, este sería el comienzo para acabar con la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

De igual forma, resulta esencial que la mujer al ingresar a una empresa converse con sus compañeros para que haga valer su opinión y dejar claras las cosas que no le agradan, es decir, desaprobar los comentarios vulgares, toqueteos y faltas de respeto. Estas situaciones son tan comunes en todas las áreas de trabajo, y se deben, a que los hombres temen ser desplazados por las mujeres, aferrándose a estereotipos impuestos por la sociedad, que golpean la libertad, capacidad y desenvoltura de cientos de mujeres capaces de realizar todo tipo de trabajo. Es necesario entender que no es una lucha entre sexos por excluirse unos a otros, sino que se den las oportunidades para demostrar las capacidades que cada uno posee.

1 comentario:

Your_Little_Cupcake dijo...

Comparto plenamente tu vision de los hechos amiga, y de paso, es saludable dejarse "copiar", es decir dejar entender con calridad lo que una piensa, siente, opina, etc. Mostrarnos con transparencia no es hacernos vilnerables, si no mas bien trabajr en nuestro propio beneficio, y darle menos herramientas a la persona mal intencionadas de herirnos, pues los secretos ya no son tan "explosivos".

Besos